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miércoles, 26 de agosto de 2015

Desaparece Lotus y regresa Renault como escuderia F1



El pasado lunes se cumplieron 12 años exactos del primer triunfo de Fernando Alonso en Budapest en 2005, mientras estos días se ultima la resolución de los últimos flecos para la vuelta de aquel equipo, Renault, a su casa de siempre en Enstone. Finalmente la marca gala ha decidido que su futuro en la F1 no pasa ni por marcharse, ni por seguir como motorizador, aguantando el chaparrón de críticas que arrecia este año desde diversos flancos. En 2016 quieren tener equipo propio y recuperar los mandos.

Lotus, actual inquilino de la factoría de Enstone, ha decidido resolver así sus graves problemas económicos, vendiendo el equipo a la marca del rombo. Este año ha tenido problemas para pagar incluso los motores, que Mercedes les permitió usar unas horas antes de empezar en Hungría, pues debían casi toda la cuenta de la temporada, aproximadamente, un millón por carrera.

Gerard López, propietario de Lotus a través del fondo de inversión Genii Capital, puede hacer así pervivir la escuadra y quitarse un problema de encima, ante la escasez de resultados en las dos últimas temporadas, que se han visto muy condicionadas para ellos, tras la llegada del motor híbrido. Primero con motor Renault (2014) y este con Mercedes, suman un puñado de puntos, aunque la mala racha se ha detenido en Spa este fin de semana con el podio conseguido por Romain Grosjean.
Federico Gastaldi
"Maldonado y PDVSA seguirán, tienen contrato hasta 2017"

"Espero que esté ya todo solucionado para Monza", dice Federico Gastaldi. "Maldonado se queda con nosotros, pues él y PDVSA tiene contrato hasta 2017", añade el director del equipo, de origen argentino en una reciente entrevista en FOX. Pastor Maldonado es inamovible, en virtud de los 35-40 millones de dólares que Petróleos de Venezuela aporta al equipo. Es el principal patrocinador y lo seguirá siendo dos años más.
Su compañero puede que también esté asegurado con Grosjean, ya que cuenta con un fuerte apoyo de Total, que seguirá presumiblemente como otro de los patrocinadores importante.

¿Y qué demonios cambia? Mucho, porque Renault tendrá de nuevo equipo titular, podrá construir el coche alrededor de su motor y no al contrario y será el objetivo preferente de su trabajo. Es por eso que paralelamente y sabiendo la operación, en Red Bull se han movido con celeridad.

Hasta ahora, la escuadra austriaca era el motivo de los desvelos de la factoría de motores de Viry-Chatillon, sobre el resto de equipos cliente y lo era por contrato.
Ahora, Red Bull se apresura a romper el contrato e irse con Mercedes. Los responsables de ambas marcas hablaron a la vista de todo el mundo el sábado en Spa. Se da por hecho que confían en sus chasis y que prefieren un motor como el de Mercedes para 2016, por mucho que no sea el pata negra en actualizaciones, ni siquiera el mismo que el de Williams.
Se comenta en el paddock que Mercedes proporciona tres tipos de motores diferentes o con diferente escala de prestaciones. Pero Newey sigue haciendo buenos coches y podrían volver a ser un equipo temible o eso desean.

Prórroga de homologación
En Rusia, en el mes de octubre, Renault tiene previsto introducir por fin la gran evolución del año. Los problemas de fiabilidad se han agravado con el paso de los grandes premios en 2015. Otra cosa es la actualización de 2016, con 25 tokens extra para todos.
Según se comentaba este fin de semana en Spa, la FIA puede haber introducido una prórroga en las fechas para Renault y para Honda, a tenor de los retrasos que sufren e igualar las prestaciones de la parrilla. Así lo habrían acordado la FIA y los constructores en Bélgica.

VIA MARCA.COM

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