The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Carlos Sainz Circuitos Historia escuderias f1 Fernando Alonso Formula uno Gran premio de España Historia f1 Honda Lotus Mclaren Noticias Pilotos Renault Sebastian Vettel Toro Rosso Videos f1.

miércoles, 20 de septiembre de 2017




 El jueves se sabe si Sainz estará con Renault en Malasia  



A 8 días para que rueden los coches la próxima semana en el GP de Malasia, Carlos Sainz aún no sabe a ciencia cierta si lo hará con su nuevo equipo, Renault, o con el 'antiguo'. La marca gala pretende contar de inmediato con el madrileño, pero aún no ha podido deshacerse de su actual piloto, el británico Jolyon Palmer.
Al parecer, el hijo de Jonathan Palmer no acepta la indemnización de tres millones que le ofrece la escudería del rombo y solicita siete, la mitad de lo que él pagó por completar toda la temporada, aunque hace mucho que ya se sobrepasó el Ecuador de la misma.

Sainz está encantado con lo que le toque

Convertido en el héroe y habiendo tapado las bocas de Horner y Marko a discreción con su cuarto puesto, Carlos Sainz asegura no tener problemas con nadie, sino todo lo contrario. "Sin Red Bull no estaría en F1 y sin ellos no habría podido dar el paso que he dado ahora en mi carrera para ir a Renault. Entiendo en cierta manera cómo te tratan. Yo he estado en sus manos en los últimos meses y ellos me han tratado perfectamente", aseguraba sin rencores en la rueda de prensa posterior a Singapur.
VIA MARCA.COM

domingo, 17 de septiembre de 2017



GP DE SINGAPUR DE F1: TORO ROSSO PARA SAINZ "NO TE DEJAMOS SALIR"

Carlos Sainz Jr. aprovechó bien el balance de su confirmación en Renault en 2018 (quizás antes) y obtuvo en Singapur la mejor clasificación de su carrera en la F1, el cuarto lugar, una posición que no despreciaría conseguir muchas veces en sus primeros tiempos con Renault. Asta tal punto que el equipo llego a decirle vía radio: "No te vamos a dejar salir". "Lógicamente, aprovechó los azares ajenos pero hizo una buena carrera, y no quedó lejos de un podio:" Tener neumáticos intermedios en el partido fue importante, pero la fase inicial fue complicada. Pero sólo tenía que evitar errores, pero lo conseguí. Estoy muy feliz, el equipo ha trabajado muy bien, incluso con lo que se ha quedado, me han puesto aún más fuerza a la obra, y este cuarto lugar tiene mucho mérito de ellos. Son fantásticos ", dijo Sainz

VIA AutoSport


Fernando Alonso: "Hay que atacar en la salida porque va a definir las posiciones"

Fernando Alonso, que partirá desde la octava posición de la parrilla de salida, espera acabar el Gran Premio de Singapur en los puntos. "El objetivo es estar con los dos coches en los puntos, y para hacer eso teníamos que estar los dos en la Q3, si era posible, para empezar ya en los puntos. La primera parte del objetivo está hecha, la de hoy, falta completarlo mañana", comentó el español en los micrófonos de 'Movistar F1'.

El asturiano estaba contento con la sesión de calificación. Pasó a la Q2 con el tercer mejor tiempo de la primera tanda, aunque aseguró que tuvo algún problema. "Fue difícil, la Q1 nos puso un poco a contrapié y tuve que intentarlo dos veces porque el primer 'round' no fue nada bueno y nos quedamos sólo con un juego de neumáticos para la Q3. En general, bien", resumió.
La salida. "El ritmo de carrera es difícil de saber porque ayer las tandas largas no fueron lo suficientemente largas como para tener una idea y luego aquí, como en todos los circuitos urbanos, yo creo que después de la salida de la primera vuelta las posiciones ya están definidas más o menos, así que hay que concentrarse al máximo en la salida, en la primera curva, atacar si podemos o defendernos si toca, y a partir de ahí no cometer errores. Es un circuito que no va a perdonar, los muros van a estar ahí, el calor va a estar ahí... Así que hay que estar concentrados y ojalá acabe en los puntos".
La estrategia. "Parece un poco más sencillo este año porque los neumáticos duran mucho. Yo creo que iremos todos a una parada y en el momento que haya un 'safety car' supongo que pararemos todos y ya tiraremos hasta el final. Habrá que estar atentos, pero igual es una carrera más sencilla que otras veces".
Más rápido que el coche. "A veces es bueno y otras veces es malo. En circuitos con mucho calor, sobrecalientas un poco el neumático y empiezas a perder prestaciones. Hay que respirar, calmarse y hacer la vuelta buena cuando toca en la Q3. La posición de Hulkenberg, a una décima y media, era lo máximo que podíamos haber esperado hoy. No ha sido posible, ha sido más rápido que nosotros y esperamos pasarlo mañana en carrera".
Planteamiento de carrera. "Los seis primeros están demasiado lejos en ritmo de carrera. La lucha será intentar pasar a Hulkenberg para alcanzar su séptima posición, intentar defenderse de Stoffel y de Carlos, que están noveno y décimo, y también de los Force India, que salen con neumático libre a partir de la décima posición y serán una amenaza seguramente más tarde en carrera".
VIA MARCA.COM